EL AYUNTAMIENTO LICITA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE CERDIGO

SE REPARARÁN LOS MUROS DE CONTENCIÓN DAÑADOS Y SE MEJORARÁ LA IMAGEN DE LA ZONA  

338

El Ayuntamiento de Castro saca a licitación las obras para la rehabilitación de la Plaza de Cerdigo, solicitadas por la presidenta de esta Junta Vecinal, Gemma Díez.

El concejal de Obras , Alejandro Fernández, explica en nota de prensa que “se trata de los trabajos necesarias para solucionar los problemas estructurales de los muros de contención que, tras su deterioro por el paso del tiempo y las intensas lluvias, habían provocado el asentamiento del suelo de la plaza en las zonas cercanas a estos muros, llegando a suponer un riesgo para los usuarios”.

Tras la petición Díez, “el Ayuntamiento encargó en mayo de 2020 a la empresa Praxis Ingenieros S.L. la redacción del proyecto técnico para definir las obras y posteriormente licitarlas, algo que es posible gracias a la aprobación del presupuesto 2021”.

En los próximos días se publicará la licitación en el portal de contratación para que las empresas puedan presentar sus ofertas y optar a ejecutar la rehabilitación de la Plaza, con un presupuesto base de licitación de 78.359,20 euros y el plazo de ejecución de 8 semanas.

Fernández insiste en que, “el objetivo es cumplir con el compromiso que este equipo de Gobierno tiene con la Junta Vecinal de Cerdigo y poder tener las obras finalizadas antes de que termine este año 2021”.

Las obras comprenden “el desmontaje de los muros existentes y la ejecución de nuevos muros de contención de mampostería. Esto va a afectar al suelo y elementos de una zona de la plaza, los cuales se repondrán y renovarán. El objeto de estas actuaciones no sólo es estabilizar la plaza mediante la ejecución de nuevos muros de contención, sino que también se pretende actualizar y mejorar la imagen estética de la misma, con la renovación de pavimento en la zona de estancia, la modernización del mobiliario urbano y la construcción de una nueva pérgola”.

Se trata de una nueva inversión en las juntas “para seguir demostrando que este equipo de Gobierno hadado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora las pedanías sí están siendo atendidas”.