JAVIER GARCÍA OLIVA (PSOE) Y ÁLVARO AGUIRRE (PP) EXPLICAN LA LABOR DEL PARLAMENTO CÁNTABRO DURANTE LA PANDEMIA

CONSIDERAN “INEVITABLE,  NECESARIA Y RESPONSABLE” LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA EN CANTABRIA

398

Los diputados del Parlamento de Cantabria Javier García Oliva (PSOE) y Álvaro Aguirre (PP) han coincidido hoy en que la obligatoriedad del uso de las mascarillas en Cantabria es una medida “inevitable”.

García Oliva considera que “se ha perdido el miedo a la enfermedad y ha llegado la relajación y la falta de responsabilidad. Estas medidas estarán con nosotros muchos meses más, si no años”. Una decisión “no deseada pero necesaria por responsabilidad”, decía Aguirre, afirmando que “la precaución y la distancia social han venido para quedarse. Hemos tendido a normalizar lo que supone esta pandemia, en algunos casos con tremenda irresponsabilidad”.

Ambos han explicado la labor que ha venido desarrollando el Parlamento de Cantabria durante estos meses, señalando que, al contrario de lo que piensan algunas personas, la institución “ha seguido trabajando desde el inicio de la pandemia aunque se suspendiera el período de sesiones en los primeros momentos”. A este respecto recordaban que la comisión especial del COVID 19 se ha reunido medio centenar de veces y ha aprobado 180 medidas “con un amplísimo consenso”.

Una capacidad de acuerdo que podría ser fundamental para sacar adelante los próximos presupuestos generales de la comunidad autónoma, sobre los que se trabajará este próximo otoño. En este sentido, García Oliva señalaba que “los partidos políticos tenemos que ir a lo importante. No es momento para luchas políticas o partidarias. A nadie se le escapa el esfuerzo que esta situación ha supuesto para la región y lo que tenemos por delante”. Álvaro Aguirre coincidía con el diputado socialista añadiendo que las ideologías “deben quedar fuera porque lo importante es el bien común. Cantabria necesita recuperar su tejido productivo, recalcular las inversiones en infraestructuras y reforzar su sistema sanitario”, entre otras cosas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es  y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.