LOS EQUIPOS DEL CASTROBASKET EMPIEZAN LA PRETEMPORADA ADAPTÁNDOSE A LAS NORMAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

ENTRENAN CON MASCARILLA Y “EL AYUNTAMIENTO FACILITA PULVERIZADORES PARA DESINFECTAR LA PISTA CON AGUA Y LEJÍA”, EXPLICA RAÚL GÓMEZ

255

Los equipos Senior y Junior del Club CastroBasket (en las imágenes) han comenzado los entrenamientos de pretemporada adaptándose al protocolo diseñado por el Ayuntamiento y que, entre otras cosas, establece uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados y desinfección de los espacios por parte de los clubes al acabar el entrenamiento.

El responsable del CastroBasket, Raúl Gómez, ha reconocido que “es complicado entrenar con las mascarillas” y espera que “poco a poco la evolución de la situación sea a mejor y se puedan ir suprimiendo en los entrenamientos. Mientras tanto, hemos empezado con técnica individual de contacto cero o al mínimo y, si podemos, salimos a una zona exterior a hacer la parte física donde ya, manteniendo las distancias de seguridad, podemos quitarnos la mascarilla”.

Para la desinfección, “el Ayuntamiento ha facilitado una especie de pulverizadores para, una vez acabada la actividad, rociemos rápidamente con una solución de agua y lejía para dejar la pista lista para el siguiente. Nos tenemos que atener a lo que marca el Consistorio”.

En cuanto a los más pequeños, Gómez ha trasladado que “hoy tenemos una reunión para repartir instalaciones deportivas y horarios. Nuestra intención es comenzar los entrenamientos el 7 de septiembre si se puede”.

En baloncesto, el inicio de la temporada “se ha retrasado y el calendario de competición tiene marcado su comienzo para el  18 de octubre. Habrá una sola liga más larga, en lugar de dos, y con más equipos. Habrá más fines de semanas que se descansa, en previsión de que pueda haber algún equipo que tenga que parar y luego haya que recuperar esos partidos”.