LOS EXTRABAJADORES DE LA NOTARÍA GRAÍÑO CONTINÚAN CON SU LUCHA

341

Ex Trabajadoras Graiño en PR

6 AGOSTO 2015 /

Tras tres meses de concentraciones semanales en los bajos de la notaría, los 6 extrabajadores de Graíño continúan sin recibir los más de 400.000€ pendientes.

Las protestas contra esta situación tienen lugar todos los martes, jueves y viernes delante de la notaría, reclamándose en las mismas el pago correspondiente a 9 meses de trabajo y a los finiquitos pendientes que se le adeudan.

Marta Espina, una de las afectadas, ha contado en Castro Punto Radio que esperarán a septiembre para dar el siguiente paso, aunque se reunirán antes para decidir las medidas a tomar. Mientras tanto, Graíño sigue sin pronunciarse. “No da la cara, sigue cerrado en la notaría mientras nosotros estamos abajo protestando o bien está en la calle de los vinos”.

Los exempleados cuentan con el apoyo de José Manuel García Collantes de la Dirección General de los Registros, y también con el Colegio Notarial de Cantabria y el Notariado de Madrid. Especialmente, asegura Espina, cuentan con “el respaldo de todos los castreños que día a día nos muestran su apoyo”. A ellos se ha dirigido para dejar claro que “si algún día de protestas no nos ven, que no piensen que nos estamos cansando, sino que igual hemos ido a hacer alguna gestión en Santander o en Madrid. Vamos a seguir la lucha hasta el final”.

Los afectados esperan que Graíño se ponga en contacto con ellos o con sus representantes legales para llegar una solución lo antes posible, ya que esta situación “se está dilatando en el tiempo”.

En la imagen, tres de las afectadas, esta mañana en Castro Punto Radio.