LOS FAMILIARES DEL CENTRO DE DÍA ESPERAN QUE “EL APOYO UNÁNIME DE TODOS LOS PARTIDOS DEL AYUNTAMIENTO A MANTENER EL SERVICIO SIRVA PARA QUE EL ICASS RECONSIDERE SU POSTURA”

PIDEN A LA ALCALDESA QUE "APRIETE LAS TUERCAS A LA CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, QUE ES DE SU MISMO PARTIDO"

627

María Antonia Caparrós, familiar de un usuario del Centro de Día de Castro, ha valorado positivamente que todos los partidos políticos, incluido el PSOE,  apoyaran en el pleno del pasado martes la moción para instar a la Consejería de Políticas Sociales a mantener abierto el servicio en el municipio, con sus trabajadores incluidos.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha afirmado que “espero que este apoyo unánime desde la parte política y social sirvan para que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) reconsidere su postura”.

Ha añadido que “la alcaldesa tiene que apretar las tuercas a la Consejería, que es de su mismo partido, para que esto se solucione”. Caparrós ha defendido que “el ICASS se tiene que poner las pilas y tener en cuenta la unanimidad en el pleno. La pelota está ahora en su tejado  y los familiares no entendemos por qué  está decidido a que no se preste el servicio”.

Y es que, “de momento, sigue insistiendo en que aceptemos alguna de las alternativas que nos proponen y que lo hagamos antes del 31 de diciembre. Parece que no tiene intención de que siga abierto”.

Y todo “cuando las obras en el edificio, como reconoció la consejera en el Parlamento, no van a comenzar en menos en un año. No tiene sentido alguno tener cerrado el servicio y trasladar a los usuarios fuera de Castro”.

Los familiares se reúnen mañana con la alcaldesa, siguen recogiendo firmas en apoyo del Centro de Día y están organizando una concentración para la semana que viene en la Plaza del Ayuntamiento.