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EL PARKING AMESTOY Y EL AYUNTAMIENTO TRABAJAN EN “LA FÓRMULA PARA BUSCAR UN PRODUCTO PARA EMPADRONADOS”

ASÍ LO INDICA EL RESPONSABLE DE ZONA DE SABA, QUE HA HABLADO TAMBIÉN DE LOS EFECTOS DE LA CRISIS SANITARIA EN EL APARCAMIENTO

La pandemia de Coronavirus ha afectado económicamente a todos los sectores empresariales y, por ende, también a la actividad del parking subterráneo de Amestoy. Como ha señalado en Castro Punto Radio el delegado territorial de la zona centro-norte de la empresa Saba, Manuel Miranda, “comenzamos el año muy bien con un aumento de usuarios”. Sin embargo, llegaron los meses de abril y mayo, coincidiendo con el confinamiento, y “la actividad se vio disminuida en un 95%. De los 35.000 coches que tuvimos en rotación en las mismas fechas de 2019, pasamos a unos 1.900”.

El verano dio un respiro y “nos recuramos un poco, pero con un 25% por debajo de las cifras de otros años, teniendo en cuenta que nos ha faltado el turismo internacional y que el grueso de los visitantes en el municipio eran ciudadanos con segundas residencias”.

Con esta segunda ola de contagios “vivimos otra caída de usuarios y estamos por debajo del 50% de media, descenso que es mayor los fines de semana”. Miranda espera que “el futuro inmediato sea otro”.

Mientras tanto, la empresa sigue trabajando para “mantener un contacto directo con la sociedad castreña”. En este sentido, “hemos llegado a acuerdo que dan facilidades en el uso del parking con el Club Náutico, el Club de Tenis, la Asociación de Hostelería, Impulsa y la Asociación de Comerciantes”. Del mismo modo, “realizamos colaboraciones con 7 establecimientos de alojamiento y hemos puesto en marcha un espacio web para que, desde el propio alojamiento, puedan activar a sus clientes la tarjeta del parking”.

Por otro lado, “en ese intento de que el aparcamiento sea parte de la ciudad, estamos estudiando, en colaboración con el Ayuntamiento, la fórmula para buscar un producto para empadronados”.

También “hemos tratado de minimizar la tarifa de verano para los abonados”.

Sobre los cargadores para vehículos eléctricos que ya están colocados en las instalaciones,  “no los hemos podido poner en marcha aún por temas de burocracia que están en vías de resolución y esperamos que no tarde mucho”.

MEDIDAS ANTICOVID

Miranda ha aprovechado también para recordar las medidas de seguridad que la empresa ha ido poniendo en marcha para evitar la propagación del Coronavirus. “Tenemos dispensadores de gel hidroalcohólico, hay señalética marcando la distancia de seguridad; tras realizarse el pago, la barrera de salida se levanta automáticamente; y se ha fomentado el pago con tarjeta o VIA-T”. Saba está trabajando para, “en un futuro muy cercano, poner en marcha una aplicación móvil desde la que poder pagar”.

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