LOS JÓVENES CASTREÑOS “TIENEN CONFUNDIDOS MUCHOS ASPECTOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO E IGUALDAD”

1
505

Unos 400 jóvenes, que cursan 1º y 2º de la ESO y Formación Profesional en los centros educativos castreños, han participado, de octubre a enero, en una serie de talleres de Igualdad, organizados por el Ayuntamiento e impartidos por la sexóloga Sonia Blanco, que fue técnico en el Ayuntamiento de Castro hace años.

Con ella hemos hablado hoy en Castro Punto Radio sobre estos talleres, que han permitido sacar una serie de conclusiones relativas al conocimiento que tienen los jóvenes castreños sobre temas como la igualdad o la violencia de género.

Entre otras cosas, se ha podido percibir que el 99% de los participantes desconoce la existencia del Centro de Información a la Mujer y, los que saben de su existencia es “porque han tenido algún caso en su entorno que ha requerido acudir a este servicio”, ha señalado Blanco.

En cuanto a la violencia de género, en muchos casos, “lo identifican con hacer daño físico, pero tienen confundidas muchas otras cosas. Quizá sea por la edad que tienen o por la información que les llega, y porque tampoco se explican estos aspectos en campos que no sean la televisión o las redes sociales”.

Con Sonia Banco hemos hablado también sobre la percepción que tienen los niños adolescentes sobre la igualdad. “Tienen un concepto extraño y no llegan a definirlo como lo puede definir un adulto. Algunos tienen un discurso aprendido y lo repiten pero, cuando hablas con ellos, te das cuenta de que no le dan contenido”.

En general, sobre temas de igualdad y violencia de género, “no están bien armados, pero son reflejo de los adultos y están igual de despistado”.

Para Blanco “hace falta más conocimientos de cualquier cosa y aprender. No sólo por tener información una entiende los conceptos”.

Puedes volver a escuchar la entrevista a Sonia Blanco en la redifusión del programa Protagonistas, a partir de las 22:00 horas. En el 88.2 y 105.6 FM, en www.castropuntoradio.es y en la APP de Castro Punto Radio.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here