LOS JÓVENES JINETES CASTREÑOS ESPERAN REPETIR EN 2020 LOS ÉXITOS DEL PASADO AÑO

849

La amazona Patricia Liendo y el jinete Sergio Pedrueza han hecho en Castro Punto Radio un balance muy positivo del año 2019 que ha estado cargado de éxitos en la disciplina de raid en la que compiten.

Comienza ahora un nuevo año que será especial para los dos. Patricia estrenará compañero de carreras, un potro de cinco años al que ha estado entrenando junto a su padre y su tío. Espera que el animal responda bien y que ambos conecten perfectamente, aunque es consciente de que “necesitará su tiempo para adaptarse y mejorar”, con lo que será complicado repetir los títulos de 2019.

Sergio, por su parte, iniciará la última temporada con la yegua que le ha acompañado hasta ahora: “correré tres carreras y ya la retiraré porque es mayor y tiene que descansar”.

Estos dos deportistas, que se conocen muy bien y que entrenan juntos, coinciden en que, en lo deportivo, lo que más les gustaría es poder disputar una prueba fuera de España. El coste económico de un desplazamiento de estas características es elevado, con lo que la experiencia, de momento, tendrá que esperar, “a no ser que alguien nos quiera patrocinar y ayudarnos”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.