LOS NIÑOS CASTREÑOS QUIEREN CINE, BOLERA AMERICANA, MÁS OCIO INFANTIL Y JUVENIL, MEJOR TRANSPORTE A LOS HOSPITALES Y LUZ EN LA A-8 

LA ALCALDESA HA RESPONDIDO EN EL PLENO INFANTIL A LAS PREGUNTAS DE LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO

1178

El Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana el Pleno Infantil que se celebra todos los años por estas fechas, dentro de los actos del día de la Constitución. En la sesión, una representación de los alumnos de los diferentes colegios de Primaria del municipio han trasladado a la alcaldesa, Susana Herrán, sus inquietudes sobre temas relacionados con la actualidad y las necesidades del municipio.

Entre otras cosas, los niños castreños siguen reclamando que se habilite una sala de cine que, según plantean, pudiera estar en el conjunto de un edificio en el que hubiera también una bolera americana y una cafetería. El centro comercial se mantiene como una de las instalaciones más solicitadas todos los años en este pleno.

Además, los estudiantes castreños han pedido hoy que se mejore el ocio infantil y juvenil en la zona de Cotolino, con una escuela de arte y pintura. Los alumnos del Colegio Riomar han planteado que el propio centro educativo podría acoger este servicio. También se ha preguntado a la alcaldesa sobre la posibilidad de habilitar un local en el que poder celebrar cumpleaños, con cocina, mesa para merendar y espacio para jugar, que se pudiera alquilar a un precio asequible.

Los niños han pedido, por otro lado, la mejora de las instalaciones deportivas en lo que a vestuarios y duchas se refiere, una fuente en la pista de Pump Track de Cotolino, un servicio público de bicicletas, la mejora del transporte público de Castro con los hospitales de Laredo y Valdecilla, el tren Castro-Vizcaya, encender las luces en la A-8 para mejorar la seguridad o la construcción de un hospital aprovechando terrenos alrededor del Centro de Salud Cotolino y, si no es posible, construir una tercera planta en el centro ya existente.

Los alumnos del Colegio Menéndez Pelayo se han interesado por “los ocupas que hay en las viviendas de enfrente de nuestro colegio. Hay gente que paga impuestos y ellos no lo hacen. Se les podría dejar un piso de alquiler y que lo puedan pagar haciendo determinados servicios”, han dicho.