LAS PARTIDAS DESTINADAS A CASTRO EN EL PRESUPUESTO DE CANTABRIA PARA 2020, HOY EN LA TERTULIA POLÍTICA DE CASTRO PUNTO RADIO

300

La tertulia política de Castro Punto Radio ha abordado hoy las partidas destinadas a Castro que se incluyen en el proyecto presupuestario de Cantabria para 2020, pero el debate comenzaba con el testimonio del diputado popular Álvaro Aguirre sobre el incidente ocurrido en el pleno del Parlamento el pasado lunes. Aguirre asegura que, mientras intervenía en la tribuna, el presidente Revilla le llamó “payaso” desde su escaño. El diputado castreño ha relatado cómo dos consejeras regionalistas le pidieron disculpas y cómo el propio Miguel Ángel Revilla le aseguró después que no le había insultado. Aguirre afirma que sí lo hizo, aunque ha querido restar importancia a este episodio.

Javier García Oliva, Tomás Fernández y Álvaro Aguirre han valorado los 3,6 millones de euros asignados a inversiones en nuestro municipio. Aguirre se mostraba de acuerdo con las principales partidas propuestas pero también cree que, en general, la asignación a Castro “es insuficiente”. Por ello recordaba las enmiendas que ha registrado el grupo parlamentario popular y que se presentaban esta misma mañana en rueda de prensa.

Respecto a partidas presupuestarias que van apareciendo ejercicio tras ejercicio, porque no se ejecutan los proyectos, García Oliva señalaba que “el 1 de enero el marcador se pone a cero” y se incluyen de nuevo en el presupuesto regional dichas partidas por voluntad de hacerlas realidad y no renunciar a esas inversiones.

Por su parte Tomás Fernández recordaba que “las necesidades siempre son mayores que la disponibilidad de dinero”. Cree que los proyectos contemplados para 2020 son muy necesarios, pero también ha insistido en que todo depende de “un gran trabajo de gestión”.

La complejidad de sacar adelante promociones de Viviendas de Protección Oficial o de Emergencia Social en régimen de alquiler y el futuro Teatro – Cine son algunas de las cuestiones que también se han abordado en la tertulia.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto radio.