LOS RESPONSABLES DE LAS BARRACAS HAN NOTADO, “DESDE EL PRIMER DÍA”, LOS BENEFICIOS DE ESTAR EN LA BARRERA

EL COSTE POR LA OCUPACIÓN DE SUELO ES EL DOBLE QUE EN LA ZONA DEL PACHI TORRE, PERO "COMPENSA"

662

Los responsables de las barracas de las fiestas han notado, “desde el primer día”, los beneficios del cambio de ubicación de las atracciones a La Barrera. Una decisión que “ha sido buena para nosotros y creemos que también para el ambiente festivo y para la gente en general, que está bastante contenta”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio José Manuel Nieto, empresario del sector, que ha destacado “la voluntad del nuevo concejal de Festejos por relanzar las fiestas”.

Cinco son las atracciones que se han colocado, todas ellas para un público infantil. Las dimensiones del espacio hacen imposible instalar otras para gente más mayor, como el Saltamontes. En cualquier caso, “en las zonas centro de ciudades como Castro es muy complicado encontrar recintos grandes donde colocar ciertas barracas que necesitan de bastante espacio”. Por esa razón, de cara a los próximos años, Nieto ve La Barrera como un recinto estable en el que repetir, aunque sigue defendiendo que lo ideal sería el parque Amestoy. “Por parte del equipo de Gobierno hay voluntad, pero no depende de una decisión política, sino técnica. Son los técnicos los que tienen que valorar”.

El desembolso por la ocupación del espacio público en La Barrera es “prácticamente el doble” que frente al Pachi Torre. De hecho, “colocar el escalextric vendrá a costar ahora unos 5.000 euros por todas las fiestas. En la anterior ubicación supondrían unos 2.500”. En cualquier caso, según Nieto “compensa”.