RESCATADA UNA ESCALADORA POLACA EN SALTACABALLO TRAS SUFRIR PICADURAS DE AVISPA ASIÁTICA

168

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, junto con los bomberos de Castro, personal sanitario del 061, Guardia Civil y Policía Local, han socorrido esta tarde a una escaladora de nacionalidad polaca de 35 años de edad, residente en Bilbao, que ha sufrido un shock anafiláctico tras recibir varias picaduras de avispa asiática mientras escalaba una pared de los acantilados de Saltacaballo junto a dos compañeros.

Ellos se pusieron en contacto con el 112 del País Vasco, que trasladó el aviso, sobre las 18:00 horas, al Centro de Control de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Los bomberos de Castro han sido los encargados de acceder al lugar en el que se encontraban. La operación de rescate del helicóptero ha sido muy técnica, dado lo complicado del lugar y la proximidad del aparato a la pared de la montaña. Un rescatador del Gobierno y una médico han examinado y estabilizado a la chica.

Con la atención de urgencia realizada han izado con grúa a la mujer y a la médico hasta el helicóptero y han sido evacuadas, aterrizando junto a la ambulancia del 061, donde bajo supervisión facultativa, se la ha trasladado al Hospital de Cruces.