LOS TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS RECUPERAN SU ACTIVIDAD, ESPECIALMENTE CON LAS REVISIONES PARA LA ITV

326

Los talleres de reparación de automóviles, que durante el confinamiento se han dedicado a atender las necesidades de los servicios esenciales, están volviendo poco a poco a la actividad habitual.

Dámaso González, responsable de Talleres Dago 2. ubicados en el Polígono de La Tejera, señalaba hoy en Castro Punto Radio que, durante las semanas de cierre al público, han atendido especialmente vehículos sanitarios y de transporte.

Desde la entrada en vigor de la Fase 1 en nuestra comunidad autónoma el pasado lunes, la actividad va recuperando el ritmo aunque “todavía hay mucho reparo y gente que de momento no viene”. También hay que tener en cuenta a los clientes que, tradicionalmente, acudían al taller desde la zona vizcaína y que, de momento, no pueden hacerlo.

En estos primeros días se suceden, además de las reparaciones, las revisiones de los vehículos para pasar la ITV, aunque las autoridades han ampliado los plazos varios meses para todos aquellos que debían pasarla en el período afectado por el Estado de Alarma.

“Vamos a buscar el vehículo, lo traemos al taller para su revisión general y lo llevamos a la estación de la ITV”, apuntaba. Un servicio que, como todos, está sujeto a las normas y medidas de seguridad que, en este caso, también incluyen el uso de un sistema de desinfección para el interior de los automóviles.

Dámaso González se ha referido a las posibilidades de movilidad y al tiempo, como los factores que van a determinar la actividad del sector durante las próximas semanas.