LOS TRABAJADORES DE LA OCA DEFIENDEN QUE EL AYUNTAMIENTO PUEDE RECURRIR A UNA PRÓRROGA FORZOSA DEL CONTRATO

468

IMG_20161103_114233

3 NOVIEMBRE 2016 /

Los trabajadores de Setex que se quedan sin sus empleos tras la supresión de la OCA han registrado esta mañana en el Ayuntamiento una serie de alegaciones sobre las que ha dado detalles ante los medios Cristina Hevia, secretaria de Acción Sindical de CCOO.

El sindicato entiende que se puede recurrir a una prórroga forzosa del contrato, teniendo en cuenta que, bajo su punto de vista, “el ordenamiento del trafico mediante la OCA es un servicio de interés general”. Justifican este extremo haciendo alusión a la grúa, que era de Setex. “Ahora el Ayuntamiento no cuenta con ella y toda esta mañana, por ejemplo, he visto un montón de coches aparcados en Carga y Descarga”.

CCOO considera también de interés general el que, “en un municipio como éste haya un ordenamiento de los coches, sin el cual, además, se provocan más emisiones de gases al medio ambiente”.

En sus alegaciones, los sindicatos aportan casos de prórrogas forzosas, que han sido apoyados por los tribunales.

Hevia es consciente de que hay sectores en Castro que están en contra de la OCA y ha hecho alusión, en particular, al comercio, que “igual cree que es el más perjudicado”. Se ha dirigido a este sector para decir “a ver quien es el potencial cliente que va con el coche y aparca en la puerta del comercio. Sin embargo, la Carga y Descarga permite que la mercancía entre en su establecimiento”.

Sobre la gestión realizada en los últimos meses y días relativas al contrato de la OCA, esta dirigente de CCOO entiende que “la mayor responsabilidad es del concejal que lleva este tema (Eduardo Amor) y del interventor, que decidió, a nueve horas para que finalizará la prórroga que había, que no valía el contrato menor”. Hevia ha añadido que “es una irresponsabilidad y alguien dentro del Ayuntamiento tiene que tomar las medidas sobre la gestión de estas personas”.

Reunidos ayer con el alcalde, éste les traslado su intención de seguir trabajando para que se preste el servicio de OCA. Con esto, los trabajadores pidieron que, de sacarse un nuevo pliego de condiciones, se recogiera en él la condición de subrogación de los trabajadores.

Mientras tanto, la empresa Setex “va a recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)” de tal forma que estas personas “cobrarán el paro, pero seguirán dependiendo de la empresa, hasta ver que sucede con la nueva adjudicación”.