LOS TRABAJADORES DEL CASTROBÚS SE MUESTRAN “MUY DECEPCIONADOS” DESPUÉS DE QUE EL PLENO HAYA RECHAZADO INCLUIR SU MOCIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA

DEFIENDEN QUE LA REGISTRARON AYER Y "SE REMITIÓ A SECRETARÍA, QUE NO LA PASÓ A LOS GRUPOS POLÍTICOS"

804

Durante el pleno celebrado esta mañana, Podemos ha propuesto una moción verbal, en nombre de los trabajadores del Castrobús, pero no se ha aprobado la inclusión en el orden del día porque la mayoría de partidos no tenían la documentación al respecto. La alcaldesa ha propuesto llevarlo a una comisión informativa.

Tras esto, el secretario de Organización del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), Amancio García, se ha mostrado en Castro Punto Radio “muy decepcionado”. Ha defendido que “ayer registramos esa propuesta de moción en el Ayuntamiento. Desde el Registro se mandó a Secretaría, que no lo envío a los grupos políticos. No sabemos por qué se perdió por el camino”.

En ese documento pedían “decisiones ya y que se haga lo que se tenga que hacer para echar a la actual adjudicataria del servicio”. Y es que, “todos los grupos políticos nos dan la razón, pero se va el tiempo y necesitamos hechos ya”.

García ha explicado cómo tenía intención de intervenir en el apartado de ruegos y preguntas, pero “la alcaldesa ha dado por finalizado el pleno rápido y no nos ha dado tiempo ni de levantar la mano para hablar”.

El sindicato celebrará ahora una asamblea “y decidiremos qué vamos a hacer a partir de ahora”.