LOS TRABAJADORES DEL CASTROBÚS SE REUNIRÁN PARA DECIDIR SI ENDURECEN LA HUELGA TRAS QUEDAR SOBRE LA MESA EN EL PLENO LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON LA ACTUAL ADJUDICATARIA

660

Tras quedar sobre la mesa en el pleno la propuesta del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) de resolver el contrato con la actual adjudicataria de Castrobús, los trabajadores celebraran una asamblea y decidirán “si endurecemos la huelga y quizá en lugar de haber parones de dos horas sean de días enteros”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Amancio García, secretario de Organización de SCAT, que se ha mostrado “desilusionado con el Ayuntamiento” y ha dicho que “ya sólo nos vale que empiecen a tomarse las cosas en serio y que echen a la empresa”.

García ha reconoció que, “en cierto modo, ya sabíamos lo que iba a pasar hoy en el pleno y que no iba a existir aún informe técnico. Llevamos protestando por la situación en la que se encuentran los autobuses desde junio y el Ayuntamiento lo tendría que tener más o menos hecho”.

Al final, “la sensación que da es que es la empresa la que marca los tiempos”. A la espera de nuevos acontecimientos, cree que “lo que va a pasar es que el contrato con la actual adjudicaría va a seguir y no se va a resolver, pese a que incumplen el 70% del pliego de condiciones”.