‘LOS TXURULUS’, PREGONEROS DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE 2019, VISITAN CASTRO PUNTO RADIO

EN SU PREGÓN, APORTARÁN IDEAS PARA TRATAR DE MEJORAR LAS INSCRIPCIONES Y EL REPARTO DE PARCELAS

908

Hoy han visitado los estudios de Castro Punto Radio Mercedes Axpe y Olga Irusta, integrantes de la cuadrilla ‘Los Txurulus’ que, como ganadores del Concurso de Marmitas 2018 serán los encargados este año de dar el pregón de las fiestas, el miércoles a las 19:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Están confeccionando ya el pregón, que han adelantado que “cuenta con aportaciones de todos los integrantes del grupo, será muy festivo e incluirá alusiones a las parcelas de la marmita, pero tratando de ayudar y aportar nuestras ideas para que se pueda hacer de otra forma y todo el mundo pueda acceder a tener una”.

Esta cuadrilla propone “estudiar un sorteo de las plazas que hay o quizá poder hacer bloques de edad y reservar parcelas para cada bloque”. De todas formas, consideran que lo mejor sería “ampliar el número de inscripciones y usar el parque Amestoy, lo mismo que se utiliza para las casetas o para las ferias. Ésta es una fiesta del pueblo, Castro está creciendo y cada vez hay más gente para participar. 200 parcelas se quedan muy cortas”.

‘Los Txurulus afrontan’ el Concurso de Marmitas 2019 con la presión que supone haber ganado el año anterior. “Lo importante es tratar de hacerlo lo mejor posible, como siempre, y, sobre todo, disfrutar”.

Mercedes y Olga han valorado positivamente que se recupere el pregón, que se amplíe hasta las seis de la tarde el horario en el que las cuadrillas pueden estar en las parcelas y que haya verbena el 15 de agosto.