UN TOTAL DE 100 PERSONAS PARTICIPARÁN EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA MARMITA

474

Con motivo de la celebración del Concurso de Marmitas y la regata ARC Challenge-Bandera Ciudad de Castro Urdiales, el Ayuntamiento ha preparado un operativo especial para dar una adecuada cobertura sanitaria y de seguridad, en el que participarán 100 personas de Bomberos, DYA, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil e integrantes de la UTE de limpieza.

A la hora de diseñar este operativo, se han tenido en cuenta la cantidad de participantes en el concurso, la utilización de bombonas de gas, el desarrollo de la fiesta y el hecho de que coincide con la regata.

Se establece un puesto de mando y seguridad en la zona de la Cofradía de Pescadores desde el que se coordinarán los diferentes servicios intervinientes y en el que, de forma permanente, estarán localizados agentes de Policía Local y Guardia Civil, siendo éste el lugar de referencia en caso de precisar ayuda.

Justo enfrente se ubicará el puesto de atención sanitaria de la DYA, que instala un camión de servicios médicos, además de dos ambulancias. Habrá una dotación de Bomberos en La Plazuela y dos embarcaciones de DYA y Protección Civil.

Se hace un llamamiento especial a quienes decidan saltar al mar desde muelles y otras zonas para evitar accidentes, teniendo en cuenta que habrá una marea baja de coeficiente alto.

La entrada al recinto de la fiesta de vehículos particulares para carga y descarga de enseres de la marmita se podrá efectuar a partir de las 9:30 horas, con entrada por La Plazuela y salida por Santa María.

Este dispositivo darás cobertura de seguridad también al área de influencia de la regata y regulará la salida de las traineras una vez acabe el evento deportivo.