LOS VECINOS DE CASTRO AFECTADOS POR PROBLEMAS URBANÍSTICOS ACUERDAN LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA. CELEBRARÁN DOS MOVILIZACIONES EN EL PLAZO DE UN MES

436

Vecinos Urbanizaciones con Alcalde. Reunión Santullán

26 OCTUBRE 2015 /

Los vecinos de Castro afectados por diferentes situaciones urbanísticas se reunieron el pasado sábado en el frontón de Santullán y acordaron conformar una plataforma en la que estén representadas todas las urbanizaciones que tienen algún tipo de problema.

En un encuentro que se prolongó durante más de dos horas y al que acudieron unas 70 personas de 8 urbanizaciones diferentes, se elaboró también un calendario de movilizaciones que comenzará con dos, a celebrar en el plazo máximo de un mes pero para las que aún no hay una fecha cerrada.

Como ha contado en Castro Punto Radio uno de los afectados, José María Palazuelo, en la reunión se presentó “como oyente” el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío que aseguró a estos vecinos que “tenemos que esperar todavía, porque no nos puede decir nada aún. Lo mismo que nos ha dicho este alcalde es lo que nos dijeron los anteriores y los técnicos de Urbanismo en los últimos 10 y 12 años. Pero la gente está cansada de esperar, ¿no estaría el alcalde cansado de esperar 10 o 15 años una solución? En la reunión había una persona que lleva 25 años con problemas en su vivienda”, indicaba este portavoz.

Palazuelo reconocía que el detonante para que se haya producido esta movilización vecinal ha sido la inminencia de la apertura del nuevo Instituto: “esa ha sido la principal causa; desde que empezaron las obras, estábamos esperando el momento de la inauguración sabiendo que no se había regularizado el APD-2 y que no podrían dar licencias de primera ocupación. Hicimos la consulta al Ayuntamiento, preguntando si se iba a dar la licencia al Instituto y si se iba a conectar a la red de agua. Se nos contestó y vimos que si se recepciona el Instituto, se deben recepcionar nuestras casas y todo lo demás”.

Imagen del alcalde charlando tras la reunión celebrada en Santullán con representantes de este colectivo.