LOS VECINOS DE LA ‘URBANIZACIÓN SÁMANO’ SALEN “SIN AVANCES NI SOLUCIONES” DE LA REUNIÓN CON EL ALCALDE

369

Vecino de Urbanización Sámano (Adolfo Glez)

25 ABRIL 2016 /

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío ha recibido esta mañana, como estaba previsto, al presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José María Liendo y a varios vecinos de la ‘Urbanización Sámano’ que, como ya informamos en Castro Punto Radio, han descubierto 16 años después de entrar en sus viviendas que no cuentan con Licencia de Ocupación.

Tras este encuentro con Díaz-Munío, uno de los afectados, Adolfo González, ha explicado a esta emisora que “hemos salido peor de lo que hemos entrado y sin ningún avance”. Ha criticado que el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, no haya estado presente en el encuentro, y sobre el alcalde ha asegurado que “todo son buenas palabras y voluntad, pero soluciones ninguna. Lo único que nos ha dicho es que se lo trasladará a Urbanismo”. Este departamento “ya nos informó de que hay que retranquear mi vivienda 45 centímetros y también una instalación de Iberduero que hay en la zona”. Este vecino insiste en que “lo que tienen que hacer es ir a pie de calle y poner dirección única, que es como se solucionaría todo, y dejar de complicarnos la vida como nos la están complicando”.

Estos afectados ven cómo “nos vamos a bastante tiempo” cuando insisten en que “es un problema que se solucionaría visionándolo y haciendo una cosa u otra”.

González lamenta que “todo es chocarte con paredes y nadie te da una solución. El único que lo ha hecho ha sido Liendo proponiendo esa dirección única y el alcalde ha dicho que eso es muy fácil, que basta con mandar a la Policía y poner dos señales. La respuesta yo la he entendido como tipo chiste”.

En la foto de Abel Verano, vemos al vecino portavoz de los afectados junto a su vivienda, en Sámano.