MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO ESTE DOMINGO EN CASTRO

517

Manifestación 1 de Mayo en Castro. Cartel

25 ABRIL 2016 /

Bajo el eslogan “Los derechos no se negocian, se defienden”, el sindicato CNT, junto al partido político PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) convocan a la tradicional manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajo, que partirá de La Barrera este domingo a las 12:30 horas.

En el manifiesto que han publicado los organizadores recuerdan que “las condiciones de los trabajadores a día de hoy no dejan de precarizarse ytiranizarse, y los derechos conseguidos un siglo atrás parecen para muchos una utopía inalcanzable”.

“La accidentalidad laboral va en aumento en exacta correspondencia con la precariedad en las subcontrataciones y el trabajo de las ETTs, y los despidos por accidentes laborales se realizan con total impunidad”.

“Todo esto no es solo lucha obrera, es también cuestión de orgullo y amor propio, así de simple. No podemos seguir con esta actitud de miedo e idiocia, pues día a día se va viendo que cada vez hay menos que perder y por tanto el miedo no tiene sentido”.

“Hace falta una huelga de verdad, indefinida; es necesaria la contestación social en las calles hasta que revienten las condiciones que sufrimos. Será muy duro, habrá lágrimas que derramar y muchas pérdidas, como en toda lucha, pero no hay otra. En nuestra mano está elegir qué futuro queremos. Tú eliges si te rindes o luchas, pero no tardes porque queda menos tiempo. Quizás para el año que viene ya sea demasiado tarde. Y el mayor culpable serás tú”.