LOS VECINOS DE SÁMANO PONDRÁN EN CONOCIMIENTO DE REVILLA EL “PELIGRO” DEL “PUNTO NEGRO” DE CONEXIÓN ENTRE CASTRO Y LA JUNTA VECINAL

247

Un mes después de que varios vecinos de Sámano colocaran en el exterior de la urbanización ‘Puerto Sámano’ una enorme pancarta (en la imagen) solicitando un paso seguro entre Castro y la Junta Vecinal, se siguen sin tomar medidas para reducir los riesgos en esta zona de conexión, que los propios vecinos califican de “punto negro”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el portavoz de la Comisión de Vecinos de Sámano, Javier Sáinz, ha recordado cómo “hace más de dos mes, se aprobó en el pleno, por unanimidad, un moción del PSOE” en la que se instaba a iniciar, “cuanto antes, los trámites oportunos para estudiar y poner en marcha medidas preventivas para solucionar el ‘punto negro’ de conexión entre Sámano y Castro, siendo la propuesta inicial la colocación de bandas de frenado o semáforos en los dos pasos de peatones existentes a la altura del Centro Comercial Eroski y en los ramales de la autovía A-8 dirección Bilbao”.

Pese a todo esto “no hay ninguna novedad”, ha señalado Sáinz, al tiempo que ha comunicado que pondrán la situación en conocimiento del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. “Esta misma semana vamos a redactar una carta informando de la situación y de los pasos que hemos dado al respecto. La haremos pública y se la remitiremos a Revilla. Estamos abiertos a reunirnos con él, exponerle todo e invitarle a que venga a ver ese paso”.

Además, tienen intención de volver a solicitar al Ayuntamiento, por escrito, esas medidas preventivas, “ahora que parece que estamos más centrados en los problemas municipales con la llegada de las elecciones. Estamos viendo diferentes reformas en Castro estas últimas semanas. Estará, seguramente, todo bien analizado, pero entiendo que nuestra reivindicación debería ser una de las prioridades por el riesgo de que pueda haber un accidente”.