LUIS VEGA ‘CAMPANTE’ DETALLA LAS NOVEDADES DE LA EXPOSICIÓN DE ESCENARIOS DE LA PASIÓN CON PLAYMOBIL 

ESTE AÑO INCLUYE LAS MAQUETAS DE SANTA MARÍA POR DENTRO Y POR FUERA

600

A falta de una semana para que se inaugure en el Castillo Faro su exposición de maqueta sobre la Pasión Viviente, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio Luis Vega ‘Campante’.

Es la segunda vez que expone su trabajo pero, en esta ocasión, con alguna novedades. “He hecho mejoras en las maquetas y he incluido la iglesia de Santa María, por dentro y por fuera, la Plaza del Ayuntamiento y La Correría”.

Trabajo todo ellos realizado con material reciclado fundamentalmente y con poliestireno que Vega va cortando y pegando para dar forma a cada detalle de las distintas escenas de la Pasión. El siguiente paso es pintarlas, usando para ello los colores tradicionales de la representación, fundamentalmente gris y marrones.

Para los personajes utiliza clicks de Playmobil sobre los que trabaja para adaptarlos a la época y a cada papel de la representación.

Ha recordado que empezó con este trabajo durante el confinamiento y lo hizo “con una maqueta. Al final se fue haciendo más grande, animado por familiares y amigos, hasta convertirse en lo que es hoy”.

Vega ha reconocido que está deseoso de que “todos puedan ver el trabajo realizado y que guste”.

Estará expuesto en el Castillo faro del 1 de abril al 1 de mayo.