CASTRO URDIALES SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA 2022 CON EL APAGADO DEL AYUNTAMIENTO Y SANTA MARÍA ESTE SÁBADO

610

Castro Urdiales se suma, un año más, a la ‘Hora del Planeta’. Este evento nació en Sidney, Australia, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo “con el que se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, tal y como indica el consistorio en un comunicado.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

Este año, la ‘Hora del Planeta’ tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. “Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas”.

La ‘Hora del Planeta’ se creó, precisamente, para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. El evento “ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Movilicémonos en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible”.

Desde Castro Urdiales, “nos volvemos a unir a la ‘Hora del Planeta’ en esta edición de 2022, en la que durante la jornada de mañana sábado, 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, las fachadas de la casa consistorial y de la Iglesia de Santa María permanecerán apagadas”.