Mª ASUN VELAR, ÚNICA CONSERVERA CÁNTABRA QUE OBTIENE 3 ESTRELLAS EN LOS GREAT TASTE AWARDS 2022 PARA SUS ANCHOAS CON MANTEQUILLA

1286

Conservas Mª Asun Velar, que acaba de lanzar al mercado una línea de seis sabores de anchoa Entre ellos, las realizadas con mantequilla han obtenido tres estrellas en los Great Taste Award 2022.

Esta anchoa reposa en su octavillo rodeada de mantequilla de ‘Las Nieves’ de pura leche, de la primera nata. Ahora, al haber obtenido el máximo galardón, la empresa castreña opta al Golden Fork que se entregará en el mes de septiembre.

Estas anchoas forman parte de una nueva línea que acaba de sacar la conservera bajo el nombre ‘Sabores del Cantábrico’. “Es toda una experiencia para salir de la cotidianidad de la buena anchoa. Un producto innovador, natural y competitivo, que se sale de la rutina y ofrece una nueva forma de comer anchoa”, ha explicado en Castro Punto Radio Patricia Tobías, gerente de la empresa.

El equipo de innovación de Conservas Mª Asun Velar ha trabajado durante más de un año en la maceración de los aceites, hasta llegar al punto óptimo para unir a la anchoa sin que esta pierda ni un ápice de sus características organolépticas logrando un producto que “engancha por su calidad”.

Además de las de mantequilla, las hay con trufa negra, ahumada, picante, con romero y con aceite Picual.

Los productos de la conservera castreña Mª Asun Velar han obtenido desde 2018 los mejores galardones que otorgan los principales concursos internacionales gastronómicos y de alimentación internacionales. Así, en 2021 ya han recibido la medalla de oro en los International Taste Awards por sus anchoas en aceite de girasol.

En 2020 sus filetes de anchoa XL en aceite de girasol se alzaron con la medalla de oro en los Singapore Taste Awards, premio que ya había conseguido en 2019 para sus anchoas en aceite de girasol tamaño L, su bonito laminado, más una medalla de plata para su puding de anchoa.

Los Singapore Taste Awards dan acceso al mercado asiático de la distribución facilitando el contacto con 4.683 distribuidores, 160 países, 1.328 importadores y 1.248 periodistas internacionales y permitirán a Mª Asun Velar entrar en el mercado de la restauración, distribución e importación asiáticos, en donde los productos españoles son cada día más valorados.

En 2021 las gildas con pimiento de Conservas Mª Asun Velar destacaron en los premios de la alimentación Great Taste Awards, conquistando dos estrellas con un producto que ellos desarrollan con éxito y calidad y que es poco conocido fuera de España. A estas dos estrellas se sumaron dos más para sus anchoas en aceite de girasol.