EL PRC SE PREGUNTA “QUIÉN SE ESTÁ BENEFICIANDO DEL AUMENTO DEL IMPORTE EN EL CONTRATO DE LIMPIEZA VIARIA”

CARLA URABAYEN DEFIENDE QUE "ES EVIDENTE QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO"

512

La concejala del PRC, Carla Urabayen, se pregunta “quién se está beneficiando con la subida del contrato de limpieza viaria en 439.000 euros a sumar a los tres millones del coste anual del mismo”. Y es que, como ha señalado en Castro Punto Radio, “pese a ser el contrato más caro de la historia de Castro, el municipio está sucio y la limpieza no está siendo como lo era antes. No lo decimos sólo nosotros, sino que mucha gente no para por la calle y nos pregunta qué está pasando”.

Entre otras cuestiones, la ampliación “incluía un refuerzo de la limpieza, sobre todo en Cotolino y las juntas vecinales que no se está notando. Y sobre todo en aquellas pedanías gobernadas por el PRC, en las que no se actúa igual que en las que tienen alcalde socialista”.

Con todo, para la concejala regionalista “es evidente que el contrato de ampliación no se está cumpliendo porque el municipio está sucio y pedimos explicaciones al respecto”.

También sobre “qué se está haciendo con los casi 42.000 euros del total de esa ampliación del contrato que iban destinados a reforzar la limpieza en la zona del Pachi Torre porque iba a haber un allí un teatro y un centro de salud que, evidentemente no van a existir ni a corto ni a medio plazo”.

Además, ha afirmado que “la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente, en un afán por disimular la suciedad, están pagando a otra empresa 847 euros cada vez que hay un botellón para limpiar los zonas afectadas por esta práctica”.

Al margen de esta cuestión, Urabayen ha recordado cómo el interventor “ha advertido en varias ocasiones de la necesidad de aprobar un nuevo presupuesto que recoja todas las modificaciones presupuestarias que se han realizado, casi medio centenar; y los gastos nuevos que son recurrentes, es decir, que se van a repetir todo los años. Entre ellos está ampliación del contrato de limpieza viaria”.

Ha criticado que “este equipo de Gobierno no es capaz de sacar un nuevo presupuesto, pese a que llegaron al Ayuntamiento diciendo que no iban a repetir errores del pasado y que habría unas cuentas todos los años”.

Ha calificado la gestión de PSOE y Ciudadanos como “legislatura en blanco en la que no hay un proyecto reseñable”. Se ha preguntado “dónde están el teatro, el nuevo centro de salud, el Plan Estratégico o la Oferta Pública de Empleo, entre otros”.