MAITE GRANJA Y PAULA SARCEDA, ALUMNAS DEL IES OCHO DE MARZO, BECADAS POR LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA PARA CURSAR 1º DE BACHILLERATO EN EEUU

1288

Las alumnas de 4º de ESO del Instituto Ocho de Marzo, Paula Sarceda y Maite Granja (de izquierda a derecha en la foto) han conseguido la beca de la Fundación Amancio Ortega gracias a la cual el próximo curso harán 1º de Bachillerato en Estados Unidos.

Como ellas mismas han contado en Castro Punto Radio están “expectantes y emocionadas” ante lo que les depara tras haber superado un gran proceso selectivo. “Primero hicimos un examen de inglés y, con el resultado, se hizo media con las notas de 3ª de ESO. El corte quedó en un 9,89”.

Los que superaron esa fase inicial, tuvieron que someterse a una entrevista para seleccionar a los 300 becados de toda España y 70 de Galicia. “Además de preguntarte por tus aficiones y aspiraciones, se centran en saber si el aspirante está preparado para una experiencia de este tipo. Suponemos que no quieren que vaya alguien que después de dos semanas se quiera volver”.

Paula y Maite están a la espera de conocer su destino, que dependerá de la familia que las escoja para pasar el curso con ella. “Reciben varias opciones, con información y fotografías, y son ellos los que eligen”.

El curso en Estados Unidos comienza antes que en España, por lo que entienden que viajarán en agosto.