MAMEN IGLESIAS AFRONTA SU NUEVA ANDADURA COMO CONCEJALA DEL PP “CON GANAS DE PODER AYUDAR AL PARTIDO Y A MI MUNICIPIO”

134

29 ENERO 2019 /

Mamen Iglesias tomará posesión de su cargo como concejala del Partido Popular en el Pleno de esta tarde, y hoy hemos hablado con ella en Castro Punto Radio.

Ha reconocido no estar “preparada del todo porque no he estado nunca en esta situación”, pero ha defendido que tiene “muchas ganas de poder ayudar al partido y a mi municipio”.

Llega al Ayuntamiento a pocos meses de las elecciones municipales, momento en el que la actividad política será frenética. De momento lo lleva “bien” porque “ha estado trabajando los cuatro años en el partido”.

Desde el partido se han encargado de ponerle al día y “ella es una apoyo importante para el PP, forma parte de la Junta Gestora y es una pieza importante para nosotros. Así lo ha dicho la portavoz del grupo municipal, Ana Urrestarazu. “Mamen está al corriente de todos los temas y de lo que se trabaja desde el partido. Llega en un momento distinto, porque ponerte al día de una manera más practica cuesta, cuando queda poco tiempo de legislatura, pero somos un equipo y no va estar sola en ningún momento”.

La intención del PP es que Iglesias “ocupe la representación del PP en las comisiones a la que acudía Javier Muñoz, que son Hacienda y Urbanismo. No va a estar sola en ningún momento y, de cara a aprender, va a tener apoyo total, como hemos tenido todos. No es un trabajo que no se pueda hacer si se tienen ganas e ilusión, que a ella le sobran”, ha dejado claro Urrestarazu.

Iglesias lleva “poco tiempo” afiliada al Partido Popular, pero “soy del PP desde que tengo uso de razón”, ha dicho. Ocupaba el puesto 13 en la lista con la que esta formación política concurrió a las elecciones de 2015, pero la renuncia de los compañeros que la precedían la ha llevado a convertirse en concejala. “No me lo esperaba y, cuando me lo comunicaron, necesité unos minutos para asumirlo. Ahora, con todas las ganas del mundo”.

Desde hace unos días, Urrestarazu es oficialmente la candidata del PP a la Alcaldía de Castro Urdiales. Como ha señalado, “se está empezando a trabajar en la lista completa y tenemos para ello hasta mediados de abril. Hay margen suficiente para hacer una lista potente, a la altura de lo que los castreños esperan de nosotros”.

Lo que tiene claro Urrestarazu es que no va a ser una lista cremallera de hombre-mujer, mujer-hombre. “Va a ser una lista de méritos y capacidades. No tienen porqué ser todo hombres o mujeres, ni al 50%. Puede ser mayoritaria de mujeres u hombres porque yo miro la capacidad, la entrega y la dedicación y no el género”.

Está convencida de que el PP ganará las elecciones municipales. “No hay encuestas oficiales, pero la mejor encuesta es salir a la calle y que la gente te pare, te hable, te anime y te felicite. Eso dice mucho del trabajo hecho y el reconocimiento a una labor”.