MAÑANA SÁBADO ARRANCA LA LIGA CÁNTABRA DE BATELES CON 24 TRIPULACIONES CASTREÑAS INSCRITAS

13 EQUIPOS DEL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS Y 11 DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA DE REMO DEBUTARÁN EN PUNTA PARAYAS

528

Mañana sábado comienza la Liga Cántabra de Bateles 2022 con la regata organizada en Punta Parayas a las 15:30 horas para todas las categorías. Será el escenario en el que se disputen todas las pruebas hasta los Campeonatos de Cantabria que, como el año pasado, se celebrarán en el Pantano del Ebro.

El remo castreño tendrá una amplia representación gracias a las 13 tripulaciones que competirán con los colores del Club de Actividades Náuticas y las 11 de la Sociedad Deportiva de Remo. El coordinador de la base de la S.D.R, Francisco Vilella, señalaba en Castro Punto Radio que en próximas citas de la liga habrá más bateles del club, ya que en esta ocasión no remarán los equipos senior, masculino y femenino, que este fin de semana tienen una cita con el Descenso de Traineras organizado por Kaiku en la ría bilbaína. Pero en Punta Parayas sí estarán las embarcaciones alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Por su parte el responsable del Club de Actividades Náuticas, José Domingo Ten “Txedo”, destacaba que 6 de sus bateles son alevines y el resto se reparten entre infantiles y cadetes, “con más chicas que chicos”. Y, de momento, no han inscrito más barcos porque es difícil hacer los cambios.

Ambos clubes, que disponen de una gran cantera, ven con buenos ojos el campo de regatas que acapara la liga de bateles desde hace varias temporadas. Aunque a cada club de Cantabria le gustaría organizar una regata en su propia localidad, lo cierto es que Camargo posibilita disponer de cuatro calles y las condiciones para los menores son más adecuadas. De todas formas siempre queda la Liga de Verano, en la que la meteorología facilitará la organización de pruebas en otros campos de regatas.