MAÑANA SE CELEBRA EL ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES CON LA PARTICIPACIÓN DE 11 GRUPOS

265

La Agrupación Musical Amigos Castro Peña ha organizado mañana una nueva edición del Encuentro de Agrupaciones Musicales Ciudad de Castro Urdiales, que contará con la participación de 11 grupos:

-Charanga El Cancaneao (El Astillero).

-Peña Los Ronceros (Santoña).

-Peña El Juncu (Colindres).

-Fanfarre El Despiste (Sestao).

-Fanfarre Guretzat (Portugalete).

-Élite Charanga, Sotrondio (Asturias).

-Banda Loui Berretes (Francia).

-Xaranga Fibrados (Valencia).

-Fanfarria Kokotean Kolpe, Ibarrekolanda (Bilbao).

-Peña Los Mezclaos (Castro).

-Agrupación Musical Amigos Castro Peña (Castro).

El evento arrancará a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Consistorio y de las peñas locales Los Jaulas, Fiestón Ballenero, Vaya Traca, Zaka, Jaleo Real, Las Zakis, Komando Kastreño y Kalitxetos.

A las 18:00 horas, en La Plaza del Ayuntamiento, se realizará la presentación y recibimiento de todas las agrupaciones musicales. Se presentará a cada una, y de una en una, se subirán al escenario para interpretar un tema musical de libre elección a modo exhibición. Al terminar este acto, todos juntos interpretarán una pieza. Seguidamente, se continuará con la ronda musical por las calles del casco antiguo hasta las 22:30 horas.

Desde Amigos Castro Peña se suman a la lucha contra los plásticos de un sólo uso y se ofrece el vaso de la concentración al precio de un euro. Se pueden adquirir en los establecimientos hosteleros que colaboran y en la chozna de la Peña Don Autrigonio.