NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL MONTE MIJEDO, CERCA DE NOJA

155

En nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos propone esta semana un recorrido por la sierra o Monte Mijedo desde Noja.

Se trata de un enclave situado entre la playa de Berria y el núcleo de Noja, muy vistoso y panorámico.

Podemos dejar nuestro vehículo cerca del Molino de las Ves, junto al barrio de Helgueras. Junto al mencionado molino hay un panel informativo y comienza esta ruta bien señalizada, de dificultad baja, con 5 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 260 metros.

El primer tramo es un repecho que nos lleva hasta la “casa verde”, que se rodea por la derecha para subir por un encinar cantábrico hacia el Alto del brusco, a 236 metros de altitud. Allí hay una explanada orientada al mar con unas preciosas vistas e ideal para hacer una parada, comer, etc.

Para regresar, volvemos al mismo camino recorriendo la senda dirección Santoña y descendiendo por la ladera norte para llegar de nuevo a la “casa verde”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.