MAÑANA SE PUBLICARÁ LA LICITACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO

SE PRETENDE QUE LAS OBRAS SE INICIEN EN 2022

261

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la celebración de un convenio-marco con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para llevar a cabo la rehabilitación del cargadero de Dícido, en Mioño, monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 1996. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Además, mañana viernes se publicará en la página web de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación del cargadero por un importe de 73.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo es que la obra de rehabilitación pueda iniciarse en 2022, ha indicado Zuloaga, que agradecía “la colaboración institucional con el Gobierno de España, que en diciembre anunció la intención de financiar esta actuación a través del 1.5% Cultural, y la buena disposición del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Lo queremos agradecer expresamente”.

La rehabilitacion del cargadero de Dícido “es una intervención necesaria y fundamental para lograr su conservacion, la de un bien destacado dentro del patrimonio industrial y minero de Castro Urdiales y de Cantabria. Su recuperación constituirá un nuevo recurso turistico destacado en el municipio, que contribuirá a dinamizar las visitas a la localidad y que la vida cultural, turística y económica se vea impulsada”.