MAÑANA SE REALIZARÁ UN CRIBADO ENTRE TODOS LOS AGENTES DE LA POLICÍA PARA DESCARTAR CASOS DE COVID ASINTOMÁTICOS

ASÍ LO HA DICHO LA ALCALDESA, QUE HA GARANTIZADO LA SEGURIDAD CIUDADANA “CON LA REORGANIZACIÓN DE CUADRANTES Y EL APOYO DE LA GUARDIA CIVIL”

576

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha informado que mañana se realizarán pruebas a todos los agentes de la Policía Local que siguen en activo y no están confinados “para descartar posibles casos asintomáticos”.

Ha trasladado que los seis agentes que han dado positivo por el momento y aquellos que se encuentran en cuarenta por ser contactos estrechos “están bien, que es lo más importante”.

De los 31 policías que conforman la plantilla municipal, 13 se encuentran aislados, por lo que quedan 18 en activo. En cualquier caso, la alcaldesa ha garantizado la seguridad ciudadana porque “se han reorganizado los cuadrantes  de forma que se cubran todos los servicios”. En este sentido, ha agradecido la respuesta de los policías que están trabajando y que “se han mostrado comprometidos con la causa y demostrando gran responsabilidad y esfuerzo”.

Del mismo modo, se puso en contacto con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones y con el teniente de la Guardia Civil de Castro “para coordinarnos y contar con su apoyo  y refuerzo y la colaboración ha sido absoluta”.

Herrán ha dejado claro que “los protocolos de seguridad se han seguido a rajatabla en todas las dependencias municipales desde el 14 de marzo” y que, desde ese momento, “se reforzaron todos los recursos de desinfección. De hecho, desde marzo no había habido ningún positivo en la Comisaría. Hemos tenido la mala suerte, y no estamos libres nadie, de que dos agentes se han contagiados y se han convertido en seis. Esperemos que quede ahí”.

Para terminar, se ha referido a las críticas vertidas por el sindicato APLB (Asociación de Policía Local y Bomberos) sobre la gestión de esta crisis por parte de la jefatura de la Policía. Al respecto la alcaldesa ha dicho que “las críticas, siempre que sean constructivas, son positivas”. Entiende la preocupación de todos, pero cree que “se ha actuado de forma organizada, aunque en materia de prevención siempre todo es mejorable”.