MARIO CERECEDO: UNO DE LOS BOMBEROS QUE SE HA JUGADO LA INTEGRIDAD FÍSICA EN EL RESCATE DE UN PERRO, A POCAS HORAS DE SER CESADO EN SU TRABAJO

1098

23 NOVIEMBRE 2018 /

Mario Cerecedo Gutiérrez es un profesional del Parque de Bomberos de Castro Urdiales, que trabaja como interino de manera ininterrumpida desde el pasado mes de abril.

Tiene 32 años de edad, y este sábado cubrirá su último relevo a partir de las 8 de la mañana. El domingo ya causará baja en la Seguridad Social, según le fue comunicado telefónicamente desde el OAL de Bomberos.

Ha sido cesado de su puesto por una “reestructuración del servicio tras la llegada del nuevo director del Parque”, según ha indicado el propio interesado a Castro Punto Radio. Se trata, por el momento, del único cese de una plantilla, ya de por sí bastante mermada en número.

En esa difícil circunstancia personal, Mario ha sido uno de los profesionales que hoy se ha jugado la integridad física al efectuar el peligroso rescate de un perro en los acantilados de la iglesia de Santa María. Le vemos en una de las fotos, con chaquetón, posando junto al animal.

En torno a las 13:30 horas recibían aviso los bomberos por un perro que, al asustarse, se había caído al mar desde una altura importante.

Al dispositivo de rescate acudieron cuatro bomberos, tres de ellos interinos y el otro, cabo, “obligado a hacer esas funciones por carecer de personal”, según nos indica. Mario y su compañero Jonatan se descolgaron bastantes metros para rescatar al animal en perfecto estado.

Toda una prueba de profesionalidad en momentos complicados para Mario Cerecedo, que, según nos ha comunicado, ha solicitado una reunión con el alcalde de Castro “para que me explique por qué me cesa cuando dijo varias veces en medios de comunicación que no se iba a despedir a nadie”. La reunión de este bombero con Ángel Díaz-Munío se producirá el miércoles día 28.