MÁS DE 100 ESTABLECIMIENTOS CASTREÑOS SE ADHIEREN A LA CAMPAÑA DE BONOS DE COMPRA PROMOVIDA POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y LA CÁMARA DE COMERCIO

511

Apenas una hora y cuarto después de abrirse el plazo el lunes para descargar los bonos para compras en el comercio que pone a disposición el Gobierno de Cantabria a través de una subvención a la Cámara de Comercio, se agotaron los 9.300 ofrecidos. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la directora general de Comercio, Eva Bartolomé.

Estos usuarios tienen diez días para hacer uso de los 100 euros en total que se ofrecen por ciudadano. Transcurrido ese tiempo, “las cantidades no utilizadas retornarán a la bolsa común y podrán ser descargadas por otros cántabros”.

Los 100 euros podrán ser utilizados en cualquiera de los comercios cántabros adheridos a la campaña, “más de 1.100 repartidos por toda la comunidad., 104 de ellos en Castro”.

Bartolomé ha explicado que “de cada tres euros de compra, el cliente paga dos y el otro a través del bono”. La compra mínima es de seis euros.

Ahora toca esperar esos 10 días para ver si parte de las cantidades descargadas quedan sin usar y retornan. De ser así, los ciudadanos podrán descargarlas a través de la página web www.bonocomerciocantabria.com. “En el apartado consumidores se cumplimenta un formulario y nos llega al correo electrónico una clave que se introduce y ya tenemos el código QR que se leerá en los comercios”.

Con respecto al pago a los establecimientos adheridos de las cantidades subvencionadas a través de los bonos, “el comerciante hace un foto al ticket y lo manda a la Cámara de Comercio y quincenalmente se liquida el pago”.