MEDIO AMBIENTE ADQUIERE 2.000 BOTELLAS DE LIMPIEZA “PARA ACABAR CON LA SUCIEDAD DE EXCREMENTOS Y ORINES  DE PERROS EN LAS CALLES DE CASTRO”

ESTA INICIATIVA FORMA PARTE DE UNA CAMPAÑA GLOBAL QUE PRETENDE “CONCIENCIAR A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS PARA MANTENER LAS CALLES LIMPIAS DE ESTOS RESTOS”

857

El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha anunciado la compra, por 1.700 euros, de 2.000 botellas de limpieza para “acabar, de una vez por todas, con la suciedad de los excrementos de los perros en las calles de nuestro municipio”.

Como ha detallado en Castro Punto Radio, “se trata de unas botellas, que se repartirán entre los propietarios de perros censados en Castro y que tienen en su interior una solución desinfectante”. El objetivo es que “se use cuando las mascotas orinen en la calle o cuando defequen y no se pueda recoger todo el excremento con la bolsa”.

El reparto de estas botellas, “que se hará antes de junio en la Casa de la Naturaleza”, forma parte de una campaña global, junto a la Policía Local y al departamento de Sanidad Animal, cuyo objetivo es mantener los viales, las aceras y los espacios verdes libres de heces y orines”.

Liendo ha señalado que “el reparto de estas botellas no tiene más sentido que dar visibilidad a la campaña completa, que se centrará en “concienciar a los dueños de las mascotas de la necesidad de retirar estos excrementos de la vía pública”, con el fin de que “todos podamos disfrutar de nuestros espacios comunes en condiciones de salubridad”.

La campaña se iniciará “en unas semanas y estará dirigida a que se cumplan tres aspectos relacionados con la tenencia de mascotas, como es llevar los perros atados, recoger sus excrementos y proceder a la limpieza de las zonas de orines.

Al margen de este asunto, el concejal ha recordado la reciente puesta en marcha otra campaña. En este caso,  control puntual de la población de palomas en el casco urbano. “Se han colocado jaulas trampa para su captura en la azotea del edificio Consistorial y se irá haciendo lo propio en otros puntos de anidamiento”.

Con ello, “se pretende dar respuesta a las numerosas quejas de la ciudadanía por los daños, insalubridad, olores y suciedad que provocan los animales”.

El edil de Cs ha insistido en que, desde la Concejalía y la Policía Local se han realizado requerimientos a la ciudadanía para que se abstenga de alimentar a las palomas”.

Esta campaña, que ya ha sido autorizada por la Dirección General de Biodiversidad y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria, es ejecutada por la empresa adjudicataria, BHS Consultores Ambientales Asociados SL, por valor de 4.840 euros.