PABLO ANTUÑANO, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN CASTRO

SUSANA HERRÁN REPETIRÁ COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA "SI ELLA QUIERE"

573

Pablo Antuñano ha sido reelegido secretario general del PSOE en Castro. El pasado sábado se celebraba la votación correspondiente con la única candidatura de Antuñano, que recibió el respaldo del 97,47% de los 119 afiliados que participaron. Hubo tres votos en blanco.

En declaraciones a Castro Punto Radio el secretario general ha valorado positivamente la participación, que fue del 67,61%. “Cuando hay una única candidatura, tener esta capacidad de movilizar a la militancia es algo que valoro y agradezco”.

Antuñano está acompañado en la Ejecutiva Local de otras 19 personas, conformando una lista “de estabilidad y continuidad, en la que estamos personas con experiencia y otras que no han formado parte nunca de una Ejecutiva. Gente de todos los ámbitos sociales de la vida castreña”.

En este año que queda para las elecciones municipales de 2023, “lo que tenemos que hacer es empezar ya a trabajar en el nuevo proyecto político, que será de cierta continuidad con los que hemos hecho hasta el momento en el Ayuntamiento, buscando también nuevas inquietudes y necesidades del municipio. Serán meses de mucho trabajo y de escuchar a los ciudadanos y los colectivos”.

En este tiempo, tendrán que elegir también la lista electoral con la que concurrirán a las elecciones. Serán más adelante, pero Antuñano ha dejado claro que “si ella quiere, Susana Herrán será la candidata a la Alcaldía. Es algo que el partido tiene claro porque está haciendo las cosas bien”.

Para terminar, ha opinado sobre las afirmaciones que hace unos días hacía en esta emisora el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, Jesús Gutiérrez sobre la “tensión” entre Herrán y el secretario general del PSOE regional y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga. Antuñano ha “desmentido esas falsedades porque no hay nada de tensión. Zualoaga sabe que el proyecto de Castro pasa por Herrán y que es la mejor candidata”.

Según Antuñano, “Gutiérrez tiene obsesión con el PSOE. Lo que tiene que hacer es despreocuparse de nosotros y centrarse en su partido y en trabajar por Castro y los intereses municipales. Hasta ahora ha mirado más bien por sus intereses personales, y eso en política se paga”.

LISTA COMPLETA DE LA EJECUTIVA LOCAL

1-Secretaría General: Pablo Antuñano

2-Presidente: José Rivas

3-Vicesecretaria general y Secretaría de Política Municipal e Institucional: Susana Herrán

4-Secretaría de Organización: José Mari Vildósola

5-Secretaría de Igualdad: Luisa Cobo

6-Secretaría de Deportes: Gorka Linaza

7-Secretaría de Educación, Cultura y Asuntos Sociales: Leire Ruiz

8-Secretaría de Juventud y Movilidad Sostenible: Pablo Ibáñez

9-Secretaría de Administración, Programa y Acción Electoral: José Mari Quintana

10-Secretaría de Sanidad y Transformación Digital: Santiago García

11-Secretaría de Juntas Vecinales: Jorge Cuevas

Vocales: Cristina Esparza, Ana Isabel Esteban, José Luis Ruiz, Paloma Cue, Mercedes Prada, María Consuelo Marcos, Francisco Vilella, Eduardo San Miguel y Joseba Fernández.