EL MERCADO PERMANENTE DE ANTIGÜEDADES ‘NOJA VINTAGE’ INAUGURA MAÑANA SUS INSTALACIONES EN RAOS (SANTANDER)

ANTICUARIOS DE TODA ESPAÑA SE DAN CITA EN 500 METROS CUADRADOS DEDICADOS A LOS OBJETOS ANTIGUOS Y EL COLECCIONISMO

858

Mañana sábado se inaugura “Noja Vintage”, un mercado permanente de antigüedades y coleccionismo que, en 500 metros cuadrados, ofrecerá a los aficionados la oportunidad de adquirir objetos pertenecientes a anticuarios de toda España.

Las instalaciones están en el Polígono de Raos de Santander, muy cerca del puerto deportivo con amplias zonas de aparcamiento. Su responsable, Damián Cuesta, señalaba En Castro Punto Radio que este sector también ha estado muy afectado por la pandemia, al no poderse organizar ferias ni encuentros que son fundamentales para su actividad.

Un sector que “está creciendo increíblemente”, aseguraba. Mientras en España “hemos tirado de todo durante años”, en otros países como Francia e Italia no ha sido así. De un tiempo a esta parte nuestro país se ha sumado a esta costumbre de dar valor a los objetos antiguos que, en la mayoría de los casos, presentan una calidad que ya no se ve hoy en día.

Además, dado el furor que ha despertado el mundo de las antigüedades y el coleccionismo, otros sectores también se están beneficiando de ello. Decoradores, interioristas, escaparatistas y arquitectos buscan estos elementos para vestir viviendas, empresas, hoteles y establecimientos de todo tipo. Y es que la demanda de objetos “vintage” ha aumentado considerablemente.

“Noja Vintage” estará abierto al público, con aforo limitado y medidas de seguridad, de lunes a sábado por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas.