En estos días, en los que la salud de las personas mayores son objeto de una gran preocupación, hemos hablado con una castreña que sabe mucho de confinamientos y situaciones muy duras.
Mercedes Perales, a sus 98 años, ya lleva unos cuantos sin salir de casa por motivos de salud. Pero eso sí, mantiene su espíritu y su humor contra viento y marea. Mercedes, que ha vivido guerras, posguerras y momentos muy difíciles, está al tanto de lo que está ocurriendo en España y en el Mundo con la pandemia del coronavirus. “Es tremendo que nos haya tocado”, decía, “pero hay que dejarlo pasar”.
“Tenemos que animarnos unos a otros y arrimar el hombro todo el que pueda”. Para las personas mayores que ahora no pueden salir de casa, Mercedes aconseja “que den ánimos a los jóvenes; que no les hablen de miedos sino de esperanzas”.
También hemos hablado con Mercedes de lo importante que es mantener contactos constantes con estas personas, por parte de sus familiares y amigos, para seguir sintiéndose acompañadas.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.