MERCEDES PERALES: “QUE LOS MAYORES ANIMEN A LOS JÓVENES Y LES HABLEN DE ESPERANZA”

MERCEDES LLEVA VARIOS AÑOS SIN SALIR DE CASA POR MOTIVOS DE SALUD

648

En estos días, en los que la salud de las personas mayores son objeto de una gran preocupación, hemos hablado con una castreña que sabe mucho de confinamientos y situaciones muy duras.

Mercedes Perales, a sus 98 años, ya lleva unos cuantos sin salir de casa por motivos de salud. Pero eso sí, mantiene su espíritu y su humor contra viento y marea. Mercedes, que ha vivido guerras, posguerras y momentos muy difíciles, está al tanto de lo que está ocurriendo en España y en el Mundo con la pandemia del coronavirus. “Es tremendo que nos haya tocado”, decía, “pero hay que dejarlo pasar”.

“Tenemos que animarnos unos a otros y arrimar el hombro todo el que pueda”. Para las personas mayores que ahora no pueden salir de casa, Mercedes aconseja “que den ánimos a los jóvenes; que no les hablen de miedos sino de esperanzas”.

También hemos hablado con Mercedes de lo importante que es mantener contactos constantes con estas personas, por parte de sus familiares y amigos, para seguir sintiéndose acompañadas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.