MERCEDES PERALES NOS HABLA DE LA PRESENTACIÓN DE SU POEMARIO “AMANECERES”

128

Tal y como ya habíamos informado, el pasado miércoles el Museo Marítimo del Cantábrico acogía la presentación oficial del poemario de Mercedes Perales titulado “Amaneceres”. Una primera recopilación de algunos de los poemas que nuestra protagonista viene escribiendo desde hace décadas.

El propio Museo, sede de “Las Tertulias del Muelle”, quería también rendir así homenaje a esta castreña que, durante seis años, ha participado en ellas compartiendo lo muchísimo que sabe y recuerda sobre el trabajo en la mar y el papel de las mujeres de los pescadores.

‘Amaneceres’ está editada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, producida con el apoyo económico de la Asociación de Amigos del MMC, y diseñada y maquetada por Marta Laínz Peñalver. En un primer momento se había pensado en una tirada de ejemplares destinados a las residencias de la tercera edad de Cantabria, pero lo cierto es que esa tirada será más numerosa y llegará también a hospitales y cualquier centro en el que las personas mayores puedan acceder a él.

Mercedes, una vez más, nos ha abierto las puertas de su casa y hemos conversado con ella sobre la presentación de su libro y la necesidad de que los abuelos y abuelas cuenten sus historias y compartan sus experiencias con las nuevas generaciones.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.