MIGUEL MIRONES DESTACA QUE “ES EL MOMENTO DE QUE CASTRO DÉ UN IMPULSO TURÍSTICO PARA QUE LA GENTE LO VIVA MÁS INTENSAMENTE”

111

25 ENERO 2019 /

Por los micrófonos de Castro Punto Radio en Fitur ha pasado también el cántabro Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española y de la Asociación Nacional de Balnearios.

Se ha reunido estos días con los representantes del Ayuntamiento “que me han contado los proyectos que tiene en mente para Castro y creo que hay algunas buenas ideas”.

No es la primera vez que mantiene encuentros con concejales del Ayuntamiento castreño y “en los últimos años hemos estado en contacto para, dentro de la oferta que Castro quiere preparar para el futuro turístico, ver algún tipo de orientación dentro de las actividades que yo desarrollo”.

Ha resaltado que Castro “es muy bonito y a todo el mundo le encanta. Es el momento de que pegue un salto para que la gente lo pueda vivir más intensamente”.

Considera que nuestro municipio “tiene una de las mejores ofertas hosteleras de la región, pero cuenta con un número limitado de plazas hoteleras y eso provoca que, a lo mejor, esté viviendo más de un público de día”.

En Castro “hay un muy buen nivel gastronómico y hay que buscar complementar eso con algo más que haga que la gente alargue su estancia”.

Por último, ha hablado también de la situación del Miramar y ha dicho que “sería una pena que se derribara. Más allá del valor arquitectónico, es un símbolo de Castro. Recuperarlo para destinarlo a alguna función que quepa en la normativa de Costas es factible porque se ha hecho en otros sitios”. Ha defendido que “hay que buscar el proyecto”.

Por su parte, ha dicho que “estaría encantado de pasar por allí y ver que se puede hacer, teniendo en cuenta ese vínculo que tiene con el agua”.

OTRAS INTERVENCIONES EN NUESTRO PROGRAMA ESPECIAL DESDE FITUR

En Castro Punto Radio han intervenido también desde Fitur, entre otros, Emérito Astuy (expresidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria y responsable del Hotel Astuy), Santiago Rodríguez (director comercial del Hotel Santemar), Marco Pérez (técnico de Turismo del Ayuntamiento de Arnuero, presente en el stand de Cantabria).