JUICIO A UNA PERSONA ACUSADA DE GOLPEAR A SU COMPAÑERO DE PISO EN CASTRO, EN 2016

116

25 ENERO 2019 /

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial va a albergar el martes, a las 10 de la mañana, el juicio contra un hombre acusado de golpear a quien era su compañero de piso cuando éste se encontraba dormido.

Según el relato del fiscal, ambos habían mantenido una discusión previamente en una panadería de Castro Urdiales.

Después, ya en la vivienda, el acusado, aprovechando que su compañero de piso estaba acostado en la cama, dormido y sin posibilidad de defenderse, le propinó puñetazos y patadas en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión, que tuvo lugar en octubre de 2016, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico con estallido ocular del ojo derecho.

Le ha quedado como secuela un déficit de agudeza visual y una alteración muy severa del ojo, que tiene un aspecto totalmente negro, sin diferenciación de la pupila.

El ministerio público considera al acusado autor de un delito de lesiones agravadas, con la circunstancia agravante de alevosía, y solicita una condena de diez años de cárcel e indemnización de 37.285 euros por las lesiones, la secuela y el perjuicio estético causados.

La acusación particular, que representa al agredido, eleva la petición de condena a doce años de cárcel y pide una indemnización de 41.695 euros.