MIGUEL PALACIO AFRONTA UN NUEVO DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA TRAS HABER PARTICIPADO EN 38 EDICIONES CONSECUTIVAS

EL PALISTA DEL KAYAK TOMARÁ LA SALIDA EN UN K2 JUNTO A SU COMPAÑERO DE CLUB LEONARDO RODRÍGUEZ JACA

237

Miguel Palacio ha participado en el Descenso Internacional del Sella en 38 ocasiones consecutivas y este próximo sábado volverá a hacerlo. El esta ocasión competirá en la modalidad de K2 junto al también palista del Kayak Club de Castro Leonardo Rodríguez Jaca.

Desde Arriondas hasta Ribadesella, esta mítica prueba recorre 19 kilómetros y un millar de palistas tomarán la salida. Es la cita deportiva de Asturias por excelencia, pero a ella acuden piragüistas de muchos países y varios continentes que son, además, los mejores en esta especialidad.

“El río siempre es el mismo pero nosotros vamos cumpliendo años y el esfuerzo es cada vez mayor”, nos decía hoy en Castro Punto Radio. El caudal del Sella es un factor a tener en cuenta, “que ahora es normal”, así como los últimos 4 kilómetros del recorrido, ya en la ría, con las correspondientes mareas. “Este año nos va a tocar con marea baja y eso supone invertir algo más de tiempo”, comentaba.

El Kayak se vuelca, un año más, con esta prueba. Hoy miércoles los más pequeños están participando en el Mini Sella, recorriendo los dos o los cuatro últimos kilómetros según la edad. El sábado, en la 83ª edición del Descenso Internacional, habrá siete embarcaciones castreñas, cinco K1 y dos K2.