EL MINISTERIO DE TRANSPORTES ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS ROTONDAS E ITINERARIO PEATONAL-BICI EN LOS ACCESOS A LA A-8 DESDE BRAZOMAR Y SÁMANO

2297

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 2,49 millones de euros un contrato de obras de mejora de intersecciones en varios p.k. de las carreteras N-611, N-621, N-634, A-67 y A-8, en los términos municipales de Piélagos, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes, en Cantabria. El objeto de la actuación es incrementar la seguridad vial en 8 puntos de la Red de Carreteras del Estado de Cantabria en intersecciones, enlaces o travesías existentes.

En lo que a Castro Urdiales se refiere, la obra a ejecutar es la siguiente:

  • Enlace 147 de la A-8 (salida Castro Sur) con la CA-520 (Castro-Guriezo). El enlace es del tipo diamante, con intersecciones en X en el encuentro con los viales inferiores. Se proyecta la conversión de las dos intersecciones en X, en las conexiones de los ramales de enlace de la A-8 con la carretera autonómica CA-520, en dos glorietas, transformando un enlace diamante con intersecciones en X, en enlace diamante del tipo “pesas”, con dos glorietas, la del Este con radio interior de 11,00 m. y radio exterior 19,00 m. y la del Oeste con radio interior de 15,00 m. y exterior de 23,00 m. Los arcenes son, en general, de 1 metro, tanto interior como exterior, o de 50 cm. en el exterior cuando haya acera, y de 2,50 m. el de la margen derecha en ramales de autopista. Se incluye un itinerario peatonal-bici de 4 metros de ancho, con instalación de una barandilla urbana para protegerlo.

Detalle de los planos de las obras: