MIOÑO ESTACIÓN ACOGE EL SÁBADO UN PARTIDO ENTRE LOS JUVENILES DEL CASTRO F.C. Y LOS DE LA SELECCIÓN SAHARAUI

LA CITA TIENE COMO FIN “SEGUIR DANDO VISIBILIDAD A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE EL PUEBLO SAHARAUI”

805

El campo de fútbol de Mioño Estación acoge el sábado, a las 18:30 horas, un partido amistoso entre el Juvenil del Castro F.C y la Selección saharaui juvenil. Encuentro que tiene como fin “seguir dando visibilidad a la situación de emergencia que vive su pueblo, reivindicar su lucha y concienciar a la ciudadanía”. Así lo ha señalado la alcaldesa, Susana Herrán, al tiempo que ha destacado “esta manera de hacerlo a través de los valores y beneficios del deporte”.

Ha insistido en que “no hay más objetivo que el de la conciencia y solidaridad con esta población y, desde el Ayuntamiento, siempre iremos de la mano de este tipo de iniciativas que ensalzan los valores de nuestra ciudad y nuestra gente. El pueblo saharaui siempre tendrá en nosotros una brazo amigo para todo lo necesario”.

El presidente de la Federación Saharaui, Ahmed Baba Yahya, ha señalado que “es un placer para nosotros estar aquí con esta iniciativa que demuestra que, cuando se unen el deporte y las causas justas, todo sale adelante”. Es conocedor de “la gran solidaridad de Castro para con el pueblo saharaui” y ha afirmado que “el deporte tiene muchas posibilidades de contribuir a la paz entre los territorio”.

Se ha acordado de “la gente que está en las zonas ocupadas, bajo la represión y las injusticias” y ha dejado claro que “vamos a seguir en la lucha desde el deporte”. Espera que “éste evento deportivo sea una parada anual donde podamos encontrarnos”.

El presidente del Castro F.C, Víctor Zuloaga, ha agradecido “el esfuerzo que ha hecho esta Federación por estar aquí”. Es consciente de que “no es la mejor época para este tipo de eventos teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que estamos atravesando”, pero al tiempo ha destacado que “es importante llevar a cabo estas citas para dar voz a la causa saharaui”.

El aforo el sábado en Mioño será de 150 personas.

Por último, Charo Garitacelaya, miembro de Cantabria por el Sáhara, ha trasladado que “nuestro reto es dar visibilidad a la situación que se está viviendo en los campos de refugiados y en el Sáhara ocupado bajo la represión de Marruecos”.