MOCIÓN DE CENSURA EN GURIEZO QUE POSTULA A LA SOCIALISTA MARÍA DOLORES RIVERO COMO ALCALDESA

EL PSOE GOBIERNA, HASTA AHORA, EN COALICIÓN CON EL PRC DE ÁNGEL LLANO

1778

Los partidos políticos PP, Somos Guriezo, Vecinos por Guriezo y PSOE han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Guriezo presentando una moción de censura al actual alcalde, el regionalista Ángel Llano.

Entre las cuatro formaciones políticas sumarían los seis concejales que dan la mayoría absoluta y, por tanto, la alcaldía a la socialista María Dolores Rivero que, hasta ahora, gobernaba con el PRC como primera teniente de alcalde, en un pacto que, hace unos días fue refrendado por las dos formaciones políticas.

Recordamos que el pasado 22 de mayo, en nota de prensa, el PSOE y el PRC de Guriezo trasladaban a los vecinos del municipio “tranquilidad y estabilidad” trascurrido un año de las elecciones municipales y autonómicas de 2019. “Hemos considerado que era el momento de ratificar y reafirmar nuestro compromiso con los vecinos de Guriezo. Un año después seguimos con la misma ilusión y con las mismas ganas de trabajar por este municipio y sus gentes”, apostillaba el regionalista Ángel Llano.

En parecidos términos se pronunciaba la portavoz socialista y primer teniente de alcalde, María Dolores Rivero, que quería desmentir los comentarios y rumores recientes que motivarían una moción de censura, negando conversaciones y preacuerdos para llevarlos a tal efecto por su parte.

Tanto el grupo regionalista como el socialista, hace tan solo diez días, querían “acallar dichos rumores malintencionados de posibles mociones de censura” de la oposición, cuyo “único objetivo se centra en desestabilizar a este equipo de Gobierno”.

Recordemos que en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, el PRC obtuvo 5 concejales, por 2 el Partido Popular, 2 Somos Guriezo, 1 Vecinos x Guriezo y 1 el PSOE.

El actual alcalde tiene un plazo de 10 días hábiles (lunes a viernes), a contar desde mañana miércoles, para convocar el pleno. Por tanto, la fecha tope es el 16 de junio.

Imagen de archivo de Rivero en los estudios de Castro Punto Radio.