MONTEALEGRE CELEBRARÁ MAÑANA LA MISA DEL CARMEN AL AIRE LIBRE A LAS 12

LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO INSTALARÁ EN LA PLAZA ASIENTOS PARA 150 PERSONAS CON LA CORRESPONDIENTE SEPARACIÓN

1187

El barrio samaniego de Montealegre celebrará mañana su misa en honor a la Vírgen del Carmen al aire libre, a las 12:00 horas en la plaza de la localidad. Es uno de los puntos del municipio castreño en los que esta fiesta se celebra de manera muy especial, aunque este año se han tenido que anular todos los festejos y procesiones.

Según comentaba en Castro Punto Radio el sacerdote Antonio Arribas, se trata de celebrar la misa evitando una concentración descontrolada de personas y, salvo quienes ocupen los asientos, “no se podrá estar en las inmediaciones”. La Junta Vecinal de Sámano colocará en la plaza 150 sillas con la correspondiente separación entre ellas, y no hay que olvidar el uso de la mascarilla.

Acerca de cómo se están comportando las personas que asisten a los templos, respecto a las medidas de seguridad, Arribas ha observado que, prácticamente todas utilizan la mascarilla. En cambio, muchas no se toman en serio como debieran las distancias de seguridad en los bancos de las iglesias, “aunque están marcadas. No nos podemos relajar”, recordaba.

Por otro lado, el barrio de Los Corrales en Otañes tendrá su misa a las 11:00 horas; Talledo, en Ontón, a las 13:00 horas; Oriñón celebrará su misa mayor a las 12:00 horas y otra a las 18:30 horas. Y la parroquia de Castro oficiará dos ceremonias en Santa María a las 12:00 y a las 18:00 horas.