MUCHAS FARMACIAS DISPONEN DESDE HOY DE CONTENEDORES PARA DEPOSITAR MASCARILLAS USADAS PARA RECICLAR

EL FARMACÉUTICO CASTREÑO RICARDO DÍAZ-MUNÍO DETALLA ESTA MEDIDA QUE LLEVA POR LEMA 'UNA MASCARILLA TIENE MUCHAS VIDAS'

982

Con el objetivo de “concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad comunitaria de protección del medio ambiente” el Colegio de Farmacéuticos, en colaboración con la Consejería de Sanidad y con el apoyo logístico de varios almacenes de distribución farmacéutica, pone en marcha, desde hoy jueves, una iniciativa que, bajo el lema ‘Una mascarilla tiene muchas vidas’, pretende favorecer el reciclaje de estos materiales de protección para que no acaben en lugares no deseados.

Las farmacias que decidan sumarse a esta medida contarán en sus instalaciones con un contenedor en el que los ciudadanos podrán depositar las mascarillas usadas para su reciclaje. Como ha detallado en Castro Punto Radio el farmacéutico castreño Ricardo Díaz-Munío, “al Colegio se le ocurrió esta idea y se puso en contacto con Textil Santanderina, que quiere echar una mano y se encargará de gestionar estos residuos”.

Los ciudadanos podrán depositar en estos contenedores “cualquier tipo de mascarilla, incluso las reutilizables. Nosotros meteremos ese material en unas cajas de cartón determinadas que nos mandan y, las distribuidoras que nos traen los medicamentos, se encargarán de llevarlas a reciclar”.

Díaz-Munío sí ha dejado claro que “no se podrán depositar en el contenedor las mascarillas que procedan de hogares con algún miembro de la unidad familiar infectado por Coronavirus”.