MUJERES ATALAYA ABRE EL PLAZO PARA ABONAR LA CUOTAS PERO DE MOMENTO NO PONDRÁ EN MARCHA ACTIVIDADES

SU PRESIDENTA ASEGURA QUE "SE IRÁ POCO A POCO Y A MEDIDA QUE SE PUEDAN REANUDAR CURSOS"

526

En circunstancias normales, la Asociación de Mujeres Atalaya estaría ya recogiendo cuotas de socias y nuevas inscripciones para comenzar en octubre con todos los talleres y actividades. Sin embargo, la crisis sanitaria por la que estamos atravesando “genera incertidumbre, obliga a vivir el día a día e impide hacer planes a largo plazo”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Dolores Resúa, al tiempo que ha trasladado que, por el momento, sólo se cobrará la tasa de socia.

“Se han preparado las cartas para remitir a las socias y los días 22, 23 y 24 se abrirán las inscripciones. Sólo se cobrará esa cuota anual, pero se pide que se marquen las casillas de aquellas actividades a las que les gustaría apuntarse para estudiar y hacer una estimación”. Y es que, “aún no sabemos si se podrá poner en marcha algún taller o no, cuántos, cuáles, qué grupos de gente podemos formar… Necesitamos saber qué socias están interesadas en cada actividad y, con la normativa en la mano, ver si es posible su inicio”.

Por otro lado, “hasta ahora se hacían cursos con un mínimo de 10 personas para que le compensara a la monitora. Si con las distancias de seguridad sólo podemos mantener cinco participantes, todo se viene abajo y no se podría hacer. El local que tenemos es el que es y no podemos ampliarlo. Estamos buscando soluciones, se han pedido otros locales, pero lógicamente todas las asociaciones tienen los mismos problemas que nosotras”.

Con todo, “se va a ir poco a poco y, si se pueden reanudar algunos cursos, las interesadas serán avisadas”. Mientras tanto, Resúa ha pedido a las socias que, “aunque no haya actividades, paguen la cuota de socia igualmente para mantener el colectivo y que echen una mano en los momentos malos. Tan pronto se pueda abrir, se abrirá”.

Imagen de archivo de Dolores Resúa en los estudios de Castro Punto Radio.